Visa de Estudios y Residencia Temporal PDF Imprimir E-mail

Para estudiar en Argentina es necesario contar con un Permiso Migratorio Especial de Permanencia en Argentina, mismo que se otorga en Buenos Aires y requiere la presentación de documentos legalizados en tu país de Origen.

 


Estudia en Argentina® te asesora en el trámite de TODA la documentación requerida y sus legalizaciones exclusivamente para clientes de ECUADOR. Así tendrás todos los requisitos de viaje completos en forma rápida y fácil.

 


Recomendamos solicitar información en el Consulado Argentino del país de origen, si requiere obtener la visa previo al ingreso a nuestro país o no y la documentación que le será solicitada en Argentina para gestionar su residencia.

En caso de que ingrese al país como turista le informamos que una vez aquí debe tramitar la residencia temporaria de estudiante

Deberá traer la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente.
  • Cédula de Identidad vigente o Certificado de Nacionalidad.
  • Certificado de carencia de antecedentes penales en país de origen o de los países donde haya residido los últimos tres años, legalizado y apostillado.
  • Partida de Nacimiento por triplicado legalizada y apostillada.

Una vez en la Argentina deberá presentarse en su centro de estudios, donde le será otorgada una constancia de inscripción que deberá presentar en los 30 (treinta) días posteriores en la Dirección Nacional de Migraciones (Av. Antártida Argentina 1355 - t el .: 0800-333-728742) junto con la documentación antes citada más certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina expedido por la Policía Federal Argentina.

 

Información Adicional:

 

Consultados Argentinos en el mundo: http://argentina.gotolatin.com/spa/Info/Hbook/visas.asp#embajadas

 

Programa Especial Patria Grande: http://www.patriagrande.gov.ar/

 

Dirección Nacional de Migraciones: http://www.migraciones.gov.ar/

 

Para Paises Mercosur y Asociados:

Documentos requeridos:

  • Constancia de su Inscripción que le será otorgada por la Universidad;

  • Pasaporte válido y vigente, expedido por la respectiva representación consular autorizada del país de origen en la República Argentina. Si es ciudadano de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia o Chile puede presentar su Cédula de Identidad vigente.

  • Partida de Nacimiento debidamente legalizada por la respectiva representación consular argentina en su país de origen, o “Apostillada”.

  • Certificado de Carencia de Antecedentes Penales en su país de origen (se tramita en su país) o de los países donde haya residido los últimos TRES (3) años, debidamente legalizado por la respectiva representación consular República Argentina en el exterior, o apostillada. Para el caso de que el país no extienda conforme a su legislación local este tipo de certificados, deberá acompañar constancia consular de dicho hecho; 

  • Certificado de Carencia de Antecedentes Penales en Argentina (se tramita en la República Argentina), expedido por la Policía Federal de la República Argentina o por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

ESTÉS DONDE ESTÉS, LO SOLUCIONAMOS!

 

MÁS INFORMACIÓN

Para solicitar este servicio o consultarnos click aquí

 

Novedades